CÓMO CAMBIAR TU MENTALIDAD EN 12 SEMANAS
Para generar un nuevo hábito bastan 21 días, pero para la optimización de varios aspectos se requieren 66 días. Para focalizarnos en nuevos desafíos y nuevas metas, debemos ponernos un plazo medianamente corto, para ver resultados beneficiosos; fijar la primera meta a las 12 semanas, nos asegura un compromiso de la asunción de hábitos y el progreso de estos, así como también le damos tiempo para la perfección, las equivocaciones y el desorden que estos nos pueden generar, en ir y venir hasta la autoexcelencia.
Para lograr con éxito cualquier cambio, debemos comenzar por el interior. De nada sirve aprender a manejar nuestra mente si las emociones están desreguladas, estas pueden acabar con cualquier progreso. ASÍ COMO POR EJEMPLO, SABER QUE DEBEMOS SER POSITIVOS, PERO EN EL INTERIOR NO PODEMOS DESHACERNOS DEL ODIO Y EL RENCOR.
Por esta razón, cuando queremos ir por un desafío en particular, debemos hacerlo de manera integral. Hacer una auditoría a todos los aspectos de nuestras vida y fijar caminos de cambio, es fundamental. cuerpo, mente, emociones y espiritualidad deben ir alineados, sin ninguna excepción.
Crearnos una rutina al comenzar el día, planear el día anterior lo que haremos mañana, adoptar practicas como la meditación, escribir y leer, también hábitos de comer saludable, dormir temprano, y comer saludable harán a la excelsitud. Eso incluye dejar de ver basura, como noticieros, comentarios de redes, y distracciones vacías que no nos aporta nada más que angustia, enojo, negatividad, que nos hunde en un circulo vicioso de resentimiento.
Alejarnos de personas que no aportan en nuestras vidas, adoptar costumbres de hablar bien de la gente o no hablar, dejar de criticar y centrarnos en nuestro crecimiento.
pequeñas metas ayudarán a comenzar a organizarnos y agregar más y más hábitos de crecimiento personal para lograr camino desde adentro hacía afuera y volvernos completamente imparables, si! el desarrollo personal es adictivo. Empezar a a traer lo que necesitamos en nuestras vidas, sentirnos abundantes, capaces, bendecidos, afortunados y felices. Sólo basta con disciplina y perseverancia. ¿Es fácil? NO! imposible tampoco.
Es un esfuerzo para vivir el resto de nuestras vidas con satisfacción y gloria.